¿Qué es un tablero Kanban?

El tablero Kanban es la herramienta para mapear y visualizar su flujo de trabajo y uno de los componentes claves del método Kanban. Originalmente, se utilizaba una pizarra blanca (o un tablero de corcho) que se dividía en columnas y filas.

Cada columna visualiza una fase de su proceso y las filas representan diferentes tipos de actividades específicas (diseño, errores, deuda técnica, etc.).

Al mismo tiempo, cada tarea que entra en su flujo de trabajo aparece en el tablero como una tarjeta Kanban. El punto de entrada de cada tarjeta es la columna “Por hacer”.
Hoy en día, existen soluciones de tarjetas Kanban digitales más prácticas y accesibles a nivel global que son perfectas tanto para para los equipos remotos como para los equipos que desarrollan su actividad en el lugar donde se realiza el proyecto.

En resumen, cada tablero de Kanban se divide en tres secciones básicas que muestran el estado de sus tareas:

  • Por hacer
  • En proceso
  • Hecho

Para un mapeo más detallado de su proceso, tiene la libertad de crear tantas subsecciones como necesite para visualizar su flujo de trabajo con la máxima precisión. Por ejemplo, un equipo de desarrollo puede tener un tablero Kanban que consta de múltiples columnas y filas.

1.- Mostrará las debilidades del flujo de trabajo.

Si en una columna se acumulan las cosas.

2.- Le ayudará a enfocarse en su trabajo y establecer prioridades.

3.- Ahorra el tiempo perdido en reuniones de trabajo para reunir la información básica