Integradores

Las empresas confian cada vez más en los integradores de sistemas como partners clave para implementar soluciones.

Los integradores de sistemas gozan de una gran experiencia debido a que con anterioridad han tenido que integrar sistemas heredados en soluciones de extremo a extremo, su conocimiento de entornos dispares, conocimiento de los proveedores de IoT, las relaciones entre el software y los usuarios finales.

La principal responsabilidad de un integrador de sistemas es llenar la brecha entre los proveedores de soluciones y los mercados verticales específicos.
Como tales, los integradores tienen un profundo conocimiento no sólo de los puntos conflictivos y los problemas de la empresa, sino también de las aplicaciones específicas y del negocio en su conjunto.

Los usuarios finales están menos preocupados por las características de un dispositivo o plataforma de software, y están más preocupados por cómo sus soluciones IoT funcionan como un todo para convertirse en un sistema de sistemas.

Las empresas que buscan desarrollar soluciones de IoT no suelen ponerse en contacto con proveedores de hardware o software, y en su lugar confían en el consejo de un integrador de sistemas para analizar el mercado y encontrar aquellos componentes que ofrecen una solución completa. En el futuro, será crucial para los proveedores de software y hardware desarrollar relaciones profundas con una serie de integradores que proporcionan soluciones verticales específicas para los usuarios finales